Tarta tres chocolates

Ingredientes:
Un paquete de galletas maríaTarta tres chocolates
Un poco de mantequilla
3 sobres de cuajada
250 g de chocolate negro
250 g de chocolate con leche
250 g de chocolate blanco
600 ml de nata con 35% materia grasa (yo usé la de montar)
600 ml de leche

Preparación:
Tritura las galletas en el vaso de la thermomix 20 segundos, velocidad 6. Incorpora la mantequilla y mezcla 10 segundos velocidad 6. Reparte la mezcla en un molde desmontable. Debe quedar una base prensada y plana.
Pon en el vaso de la thermomix el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada. Programa 7 minutos/90º/velocidad 5.
Vuelca la crema resultante sobre la base de galleta. Deja enfriar e introduce en el frigorífico. Lo ideal es dejarla un par de horitas para que enfríe bien.
Pasado el tiempo recomendado, pon en el vaso de la thermomix el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada. Programa 7 minutos/90º/velocidad 5. Mientras elaboramos esta segunda capa, sacamos el molde del frigorífico, rallamos con un tenedor de forma muy superficial la capa sobre la que va a caer la que se está haciendo para que al solidificarse no se desplacen o se resbalen y queden bien fijadas. Usa una cuchara para verter la nueva capa sobre la primera, de forma que la cascada no rompa la primera capa. Dejamos atemperar y volvemos a introducir en el frigorífico durante un par de horas como mínimo.
Volvemos a repetir la operación pero esta vez con el chocolate blanco. Atemperamos y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente que podremos desmoldar la tarta.
Decoramos al gusto, yo puse fideos de chocolate, pero hay diseños muy ingeniosos, sólo hace falta buscar un poco para encontrar el diseño que nos apetezca probar.

Tarta chocolate blanco, negro y con leche

Para hacer esta receta consulté el enlace de Velocidad Cuchara, el resultado fué muy bueno, la tarta estaba muy sólida y el sabor a chocolate era bastante intenso, los amantes del chocolate contentos, pero a los demás les cansó un poco.
http://www.velocidadcuchara.com/2009/09/tarta-tres-chocolates/id=77

También ví que en el recetario de Thermomix la receta cambiaba bastante, supongo que esta, al llevar menos chocolate tendrá un sabor más suave, también habrá que probarla, cuando lo haga ya dejaré por aquí registrada la diferencia.
http://www.recetario.es/receitas/8252/tarta-de-3-chocolates.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s