Tortas apestiñadas

 

Buscando una receta de tortas apestiñadas para darle una sorpresa a mi madre, me encontré con el blog de Virginia, una experta en thermomix, y confié en su experiencia para ponerme manos a la obra. Comparto su enlace, recomiendo darse una vuelta por su blog y detallo la receta paso a paso con alguna anotación sobre mi experiencia.   http://virginiaconsuscosas.blogspot.com.es/2012/01/tortas-apestinadas.html

Ingredientes:Tortas apestiñadas thermomix
350 g de harina
10 g de levadura prensada
100 g de aceite de girasol
100 g de agua templada
1 cucharada de anís bien colmadita
2 cucharadas de ajonjolí
Un pellizco de sal
200 g de azúcar

Preparación
Pon en la thermomix el agua templada y el aceite y programa 1 minuto/velocidad 2/temperatura 37º.
Añade la levadura y mezcla tres segundos/velocidad 2. Incorpora la harina y programa 15 segundos/velocidad 6.
Incorpora los anises, el ajonjolí, la sal y programa 1 minuto/vaso cerrado/velocidad espiga. Deja reposar unos pinutos.
Divide la masa en bolitas, a mi me salieron unas 18 no muy grandes.
Sobre la encimera echa un buen puñado de azúcar y extiende la bolita sobre el azúcar para que la masa se impregne bien. Dale la vuelta para que coja azúcar también por el otro lado. Yo me quedé algo corta, no usé todo el azúcar y no me quedaron bien dulces.
Colócalas en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Introduce las bandejas en el horno a 180º hasta que estén doraditas, unos 10 minutos aproximadamente.

Tortas apestiñadas

Un comentario el “Tortas apestiñadas

Responder

