Melocotones en almíbar

Melocotones en Almíbar

Melocotones en almíbarYa tengo mi Thermomix en la encimera de mi cocina y voy a ver qué tal me llevo con ella. En la caja viene un libro básico que está bastante completito y lo veo muy útil, Marisa también me ha regalado un libro genial, se lo agradezco mucho porque he visto cada receta y no se por dónde empezar, creo que me gustan todas.

Me encantan los libros de cocina, son fantásticos y los uso muchísimo, pero el mundo bloguero me tiene loca, me encanta ver la creatividad que derrocha, el mimo a la hora de hacer una foto, las muestras de agradecimiento de los seguidores por compartir experiencias, etc. Bueno, pues buscaba un buen blog de cocina con Thermomix y he tropezado con “Velocidad Cuchara”, me ha parecido genial, buenas recetas, buenas fotos, muchos comentarios, experiencia y fiabilidad.

Como tenía un excedente de Melocotones en casa y quería darles salida, he encontrado esta receta de Melocotones en Almíbar, la he probado y salen riquísimos: http://www.velocidadcuchara.com/2010/09/melocotones-en-almibar-con-thermomix/id=482

Ingredientes:Melocotones en almíbar con Thermomix
4 melocotones (unos 800 g)
150 g de agua
150 g de azúcar
3 cucharaditas de zumo de limón
Un pellizco de sal

Preparación:
Lava los melocotones, córtalos por la mitad con mucho cuidado, no es sencillo porque tropiezas con el hueso, pero tienes que ir cortando alrededor de forma que lo único que quede por partir por la mitad sea el hueso. Gira las dos mitades en sentido opuesto, una parte debe desprenderse y para desprender la otra necesitarás hacerlo con el cuchillo con cuidado de apurar bien la carne.
Pon la mariposa en las cuchillas, agrega en el vaso el agua, el azúcar, el limón, la sal y los melocotones. Programa 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
Deja enfriar a temperatura ambiente y antes de comerlos te recomiendo que pasen por el frigorífico unas horitas.

Un comentario el “Melocotones en Almíbar

  1. Pingback: Bizcocho con melocotón en almíbar | El Blog de la Abuelita Eli

Responder

