Bizcocho y magdalenas de melocotón en almíbar

Bizcocho con melocotón en almíbar

La degustación de este bizcocho tuvo lugar en la oficina donde trabajo. Gracias compañeros por las buenas críticas recibidas! Paso la receta por si alguien se anima, que yo no repito degustación, la próxima vez toca otra cosa.

Ingredientes:Bizcocho de melocotón en almíbar
250 g de harina de repostería
100 g de mantequilla
130 g de nata líquida o 1 yogur natural o de limón
1 sobre de levadura química
250 g de azúcar
Ralladura de 1 limón
3 huevos
1 pellizco de sal
4 mitades de melocotón en almíbar
Yo he usado los que he hecho en la receta:
https://abuelitaeli.wordpress.com/2013/08/06/melocotones-en-almibar/

Si no vas a usar un molde de silicona para hornear el bizcocho, necesitarás un poco de mantequilla para engrasarlo y unas cucharaditas de harina para espolvorear en el interior con la intención de poder desmoldarlo fácilmente.

Bizcocho y magdalenas de melocotón en almíbarPreparación:
Lo primero es precalentar el horno a 180º.
Engrasa el molde y espolvoréale un poco de harina si no vas a usar uno de silicona, en cuyo caso te podrías saltar este paso.
Pon en el vaso de la thermomix el azúcar, la ralladura del limón y los huevos. Tritura 3 minutos/37º/velocidad 5.
Añade la mantequilla y la nata y mezcla 5 segundos/velocidad 4.
Incorpora la harina, la levadura y la sal. Mezcla 15 segundos/velocidad3. Reune toda la mezcla ayudándote con la espátula.
Vierte la mezcla en el molde.  Trocea el melocotón en almíbar y repártelo por el bizcocho de forma que no quede todo en la superficie, debe bajar unpoco para que quede en la parte superior del bizcocho pero cubierto de masa.
Hornea a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, el bizcocho ha subido y está dorándose, introduce justo en medio un palillo de madera largo o un palillo metálico de los usados para pinchitos, si sale limpio significa que está cocido por dentro y puedes retirarlo, si sale impregnado de masa debes dejarlo un rato más porque estará crudo por dentro.

En mi caso aparté un poco de masa e hice también unas magdalenas. Tardan bastante menos en cocerse. El bizcocho lo tuve que dejar más de 30 minutos y las magdalenas tuvieron bastante con ese tiempo.

Si antes de hornear espolvoreas azúcar sobre la masa, se formará una costra en la superficie del bizcocho, pero claro, antes de hornear, no como hice yo, a la media hora, que no quedó costra, quedó lo que se ve en la foto, azúcar mal repartida… También podía haberme quedado quiera y una vez frio espolvorearlo con azucar glas y hubiese quedado más bonito, pero en fin… para otra vez intentaré ser más delicada con estos detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s