Geek Cookies

Hice estas galletas paras que mi pareja las llevara a la oficina por su cumpleaños, me dijo que gustaron mucho, agradezco enormemente las buenas críticas, me alegro de que el trabajo haya sido tan bien valorado. Os cuento aquí cómo las hice por si alguien se anima.

Galletas android apple windows

Ingredientes para las Galletas:
500 g harina
250 g mantequilla sin sal
200 g azucar
2 huevos
2 sobres de levadura
2 cucharadas soperas de leche
una cucharadita de canela molida
una cucharadita de azucar avainillada
una pizca de sal

Preparación:
Tamizar la harina y la levadura en un recipiente grande. Añadir la mantequilla ablandada, el azúcar, los huevos, la canela, la sal y la leche. Amasar todos los ingredientes con las manos hasta conseguir formar una bola. Envolverla en fim transparente y dejar reposar en la nevera media hora.
Precalentar el horno a 180º y cubrir la bandeja con papel para hornear para que no se peguen las galletas.
Espolvorear un poco de harina sobre la encimera bien limpia y estirar la masa con la ayuda de un rodillo. Usar un cortapastas para hacer las porciones, yo hago varios cortes, quito la masa sobrante de alrededor con mucho cuidado y las voy colocando en la bandeja, luego vuelvo a estirar la masa y repito la operación hasta que me quedo sin masa.
Las galletas deben quedar a 1 cm unas de otras. Colocar la bandeja en el horno y tras unos 10 minutos vigilar el color que tienen porque no deben tostarse mucho pero tampoco deben quedar muy muy blancas, podrían no estar terminadas. Retirar la bandeja cuando hayan alcanzado la tonalidad típica de una galleta.

Decoración con fondant:
El fondant es una masa de azúcar glass que es tan manipulable como la plastilina.

Ingredientes:
3 cucharadas de agua
6 hojas de gelatina neutra
2 cucharaditas de glicerina alimentaria
una cucharada sopera de glucosa líquida
500 – 650 g azúcar glass
extracto de esencias

Tinte fondant pasta azúcarEs difícil encontrar glicerina y glucosa, yo compré estos ingredientes de Table&Kitchen, en las Quemadas (Córdoba) allí también se pueden comprar esencias y colores para el fondant, más abajo pongo fotos de varios de estos productos. También podemos encontrar extracto de esencias de la marca Dr. Oetker en los supermercados (limón y vainilla)

Preparación:
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. En un recipiente ancho tamizar 500 gr. de azucar glass. Calentar en un cazo las 3 cucharadas de agua a fuego medio, antes de hervir poner la glucosa y la glicerina, usar un colador para quitar el agua sobrante a las hojas de gelatina hidratadas e incorporar al cazo. Disolver todo y sacar del fuego. Añadir la esencia. Incorporar un poco de esta mezcla al azucar glass y amasar. Incorporar otro poco y seguir amasando, así hasta terminar el líquido. Si es necesario porque la masa esté excesivamente pegajosa y cueste mucho amasarla, podemos ircorporar un poco más de azúcar tamizándola por encima de la masa. Podemos llegar a usar los 650 g de azucar que teníamos preparados pero no más, la masa siempre quedará muy pegagosa. Envolverla en film transparente durante un buen rato, en ningún caso debemos dejarla al aire porque se endurecería.
Cogeremos pequeñas porciones de masa a la que le daremos color usando un palillo de dientes impregnado en colorante. Nos pondremos un poco de aceite de girasol en las manos para poder amasar bien el fondant y que el color quede uniforme, la masa debe quedar como si fuera plastilina, pondremos un poco de aceite en la encimera y la podremos estirar con un rodillo y cortar con un cortapastas o cuchillo, según la forma que queramos darle, eso ya es cuestión de usar la imaginación e ideárnosla para que quede la forma que nos hemos propuesto.
Glucosa liquida
Para pegar el fondant a la galleta podemos usar mermelada sin trozos y una brochita de silicona. Pintaremos con mermelada la superficie de la galleta donde pondremos el fondant.

Galletas wifiGalletas android

Anuncios

2 comentarios el “Geek Cookies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s