Bombones de chocolate

La primera vez que hice bombones usé el molde de silicona de hacer hielos y chocolate Nestlé Postres. Me salieron bastante bastos y con poco brillito. Para mi cumpleaños mis padres me regalaron unos moldes para hacer bombones y la diferencia es grandísima, la terminación que aporta esta silicona es brillante, bonita, fina y profesional.
Os pongo la foto de los dos moldes que tengo por si a alguien le interesa adquirir este tipo de material. Los dos son muy buenos y los adquirieron en Table & Kitchen.

Una vez tengamos los moldes tendremos lo necesario para unos bombones bonitos pero más importante que los moldes es el chocolate, con Nestlé Postres te apañas pero hay otros chocolates con los que te sandrán muchísimo mejor. Yo me llegué por Makro y conseguí unos chocolates fantásticos, una caja de chocolate blanco y otra de chocolate con leche y caramelo, ambos de la marca Barry, cuando llegué a casa vi la web y me encantó porque me dió pistas sobre cómo derretir el chocolate para hacer bien los bombones: http://www.cacao-barry.com/eses/?this_country=es

También compré un paquete de tabletas de cobertura de la marca Valor, tras probar el chocolate de Barry y el de Valor y hacer bombones con ambos, no sabría decir cuál es mejor, ambos dan muy buenos resultados.

Para cada molde usé unos 150 gr de chocolate, para derretirlo usé una jarra de pirex, al microondas a 750w 15 segundos, saqué la jarra, removí el chocolate aún no derretido un poco y otra vez al microondas el mismo tiempo, repetí la operación varias veces hasta que el chocolate quedó completamente derretido y de inmediato lo repartí en los huecos de uno de los moldes.  Hice lo mismo con el chocolate blanco y a algunos les puse un poco de nueces picadas para ver qué tal salían llevando frutos secos, no salieron mal, pero creo que sería mejor con un trozo de nuez grande en lugar de picada, aunque es cuestión de probar.

Responder

