Restaurante El Churrasco

Para los grandes amantes de un buen plato de carne el Restaurante El Churrasco es de obligada visita en plena Judería Cordobesa.
Disfruté junto con unos amigos de una selección de platos muy acertada y quedamos encantados, no sólo por la comida sino por el sitio y la atención del personal.
Os puedo hablar de lo exquisito que estaba el steak tartar de buey de kobe que pedimos, pero lo suyo es probarlo, no hay palabras para describir lo buenísimo que es. Aprovecho para comentar que el buey de kobe es una marca registrada en Japón, lo que comemos en España es buey al estilo kobe, una carne de altísima calidad porque estos animales son alimentados con una cerveza diaria, masajeados con sake, cepillados y alimentados con forraje de cereal.
Para quien le guste la carne con salsa dulce, el magret de pato en salsa de dátiles es una estupenda elección.
Un clásico del restaurante es el churrasco con salsa, te traen dos salsas en un mortero, una verde y otra roja, ambas buenísimas.
Ninguno de los comensales éramos entendidos en vino pero nos asesoraron un Tinto Arzuaga Crianza de 2009, un Ribera del Duero que estaba buenísimo, un vino fácil de tomar para paladares a los que les gusta un vino suavecito.
El gran plato de carne vino con el chuletón del valle, una gran pieza poco asada que traen troceada y acompañada de unos platos calientes donde darle un toque de calor y el punto requerido para aquellos a los que les gusta la carne un poco más pasada.
La guinda de esta buena comida la puso el postre, sorprendentemente aún nos quedaba hueco. En la foto se puede ver el crocati de avellana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s