Tarta Helada de Nata y Mantecado

Lo primero es elaborar un bizcocho y regarlo.
Ingredientes:
4 huevos
100 g azúcar
100 g harina
Ralladura de ½ limón
Ralladura de ½ naranja
Mantequilla para engrasar el molde
Barceló cream
Leche
Azúcar
Canela
Pasas remojadas el día anterior en vino dulce
Batir los huevos y añadir el azúcar, seguir batiendo hasta que aumente el volumen al doble. Tamizar la harina, añadir las ralladuras y mezclar. Engrasar con mantequilla un molde desmontable, verter la masa y hornear a unos 180º hasta que el bizcocho esté dorado, introduciremos un palillo y si no sale impregnado de masa podremos retirarlo del horno. También podemos hacer el bizcocho en una bandeja de horno cubierta de papel para hornear, de esta forma no haría falta la mantequilla para engrasar.
Cuando el bizcocho ya está frío lo abrimos por la mitad de forma que nos queden dos bases. Empezamos regando bien la de abajo con Barceló cream rebajado en leche con un par de cucharadas de azúcar. Debemos empapar bien las dos caras del bizcocho, que colocaremos de nuevo en el molde desmontable. Una vez regado bien rociamos con un poco de canela en polvo y repartimos las pasas.
Hacer helado de nata.
Ingredientes:
700 ml de nata para montar
200 ml de azúcar
Montar la nata con el azúcar e introducir en la heladera, en mi heladera basta con 20 minutos. Una vez tengamos el helado lo vertemos sobre la base de bizcocho e introducimos en el congelador unas 10 horas aproximadamente. Fregamos la heladera y la volvemos a congelar para tenerla lista al día siguiente para hacer la segunda capa de helado.
Al día siguiente ponemos sobre la nata congelada la segunda capa de bizcocho bien regado de la misma forma que la primera capa y volvemos a introducir en el congelador.
Hacer el helado de mantecado
Ingredientes:
300 ml leche entera
300 ml nata
200 g azúcar
5 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
1 rama de canela
La cáscara de un limón
Mezclar la leche y la nata y poner a calentar junto con la cáscara de limón, la rama de canela y las semillas de vainilla. Hay que tener cuidado con la temperatura, no debe ser alta y en ningún momento debe hervir.
Mezclar las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa. Añadir a esta masa la mezcla de leche y nata caliente, batir bien y poner todo al fuego aumentando un poco la temperatura pero sin que llegue a hervir. Remover constantemente y cuando hayan pasado un par de minutos retirar y pasar la masa a un recipiente frío. Una vez haya perdido temperatura hay que dejarlo en el frigorífico unas 12 horas antes de introducirlo en la heladera donde lo tendremos 20 minutos y el helado estará listo para verter sobre la segunda capa de bizcocho. Volveremos a introducir la tarta en el congelador, y la heladera limpia.
Al día siguiente prepararemos otro helado de nata para cubrir la tarta, en esta ocasión bastará con 300 ml de nata y el azúcar suficiente para montarla, unos 70 g aproximadamente. Es hora de desmoldar la tarta y colocarla en el plato donde la serviremos para cubrirla con el helado de nata que acabamos de preparar.
Decoración de la tarta
Yo usé caramelo líquido y almendras fileteadas que tosté en una sartén con unas gotas de aceite y unas cucharadas de azúcar.
El resultado fue buenísimo, me sorprendí que saliera tan buena porque además era la primera vez que hacía helado con este cacharro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s