Torrijas

Ingredientes:
Una barra de pan del día anterior o pan especial para torrijas, yo las he hecho con una barra de pan especial para toriijas de 350 g.
1 litro de leche
150 ml vino dulce
50 ml vino fino
1 cáscara de limón
1 rama de canela
2 huevos
Aceite para freir
200 g de azúcar
Canela en polvo
Miel

Preparación:
Cocer la leche con la cáscara de limón y la rama de canela. En cuanto hierva retirar la cáscara y la canela, poner 50 g de azúcar y dejar enfriar.
Corta el pan a rebanadas, mezcla el vino fino con el dulce y riega las rebanadas de pan. Cuando la leche esté fría empapa las rebanadas y ponlas en una bandeja. Deja reposar una hora aproximadamente para que el líquido se introduzca bien en el pan y queden jugosas.
Pasado este tiempo bate los huevos y calienta el aceite. Pasa cada rebanada por huevo para freir, cuando estén doradas sácalas, deja escurrir y enfriar. 

Una vez hayas terminado de freir todas las torrijas y estén frías mezcla el azúcar con la canela en polvo y emborrízalas. Reserva algunas para probarlas cubiertas de miel rebajada en unas gotas de agua. Para rebajar la miel en agua, puedes calentar un poco de agua en el microondas y mezclarla con la miel o poner un poco de agua a la miel y calentar al baño maría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s