Arroz delicias

Arroz n ingredientes (o delicias)

                                                                                                                                                         ¿Arroz tres delicias? No lo entiendo pArros Salteadoorque ni son tres ni son delicias. Usemos la variable n para definir el número de ingredientes que emplearemos y no nos engañemos, el jamón cocido y la tortilla francesa no entran en mi definición de delicias, no se en la vuestra…
La base de esta receta es el arroz de grano largo. Emplearemos como mucho 100 gr por persona, si vamos a usar una amplia variedad de ingredientes es mejor un poco menos, sino, te sobrará mucho. Ponemos agua a hervir, ½ litro por cada 100 gr. se le puede añadir una pastilla de caldo de ave, pero con un poco de sal también enriqueces y seamos sinceros, nos ahorramos echarle esa porquería. Echamos el arroz cuando esté hirviendo y hay que tener cuidado de apartarlo cuando esté aún un poco duro. Lo colamos en un escurridor o colador y lo reservamos mientras preparamos el resto de ingredients.
Si le vamos a echar tortilla, habrá que hacerla, todo el mundo sabe hacer una tortilla francesa, no? Con un huevo hay bastante y una vez hecha la partiremos en tiras finitas.
Si le pones gambas hay que saltearlas un poquito en el wok o sartén grande que vayamos a emplear. A mí me gusta saltearlas con 3 o cuatro ajos muy picaditos y chorrito de aceite de oliva.
Arroz Salteado
A las gambas salteadas le echo el arroz que tenía reservado y el resto de ingredientes que vaya a usar, a mí me gusta ponerle un par de cucharadas grandes de guisantes de lata, otro par de cucharadas de maíz, dos lonchas de jamón cocido troceado, unos champiñones laminados, unos trocitos de zanahoria cocida, un pequeño trozo de pimiento rojo echo cuadraditos pequeños, no olvides la tortilla, mezcla todo con un par de cucharadas de salsa de soja, rectifica un poco de sal y listo para comer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s