Roscón de Reyes

A la tercera fue la vencida y el roscón que véis en la foto salió bonito, comestible y bueno. El primer año salió riquísimo de sabor pero si digo duro como las piedras me quedo corta, el segundo año salió tierno pero totalmente insípido. La receta que me fué bien es esta:

Ingredientes:
700 g de harina
40 g de levadura fresca
6 huevos grandes
300 g de mantequilla
75 ml de leche
Una pizca de sal
La piel de 1 limón
La piel de 1 naranja
Un chorro de agua de azahar
Fruta escarchada
Almendras laminadas
150 g de azúcar
50 g de azúcar humedecida para decorar

Preparación:
Poner la levadura en un bol y disolver con la leche caliente. Incorporar 150 g de harina y mezclar. Masajea la masa durante unos 5 minutos. Forma una bola y resérvala en un bol tapada con un trapo. Es preferible que la guardes en un lugar cálido. Yo calenté el horno durante 2 minutos a 150º, lo apagué y metí el bol durante 2 horas.
Ralla las pieles de los cítricos sin la parte blanca y mezcla con el azúcar.
Pon la harina sobre la encimera y forma un volcán. Incorpora los huevos enteros, el agua de azahar y la mezcla d cítricos y azúcar. Trabaja la masa durante un buen rato (15 minutos aproximadamente)
Mezcla con la masa inicial de levadura harina y leche y sigue trabajándola con las manos durante unos 15 minutos aproximadamente.
Agrega la mantequilla ablandada y continua amasando unos minutos más. Debe quedar una masa manejable, uno poco pegajosa pero no demasiado.
Forma una bola y ponla en un bol engrasado. Tapa con un trapo y deja reposar un mínimo de 3 horas. Pasado este tiempo, vuelve a amasar hasta que puedas formar una bola. Deposítala otra vez en un bol y tápala. Deja reposar un par de horas a temperatura ambiente.
Pon un papel para hornear en la bandeja del horno. Amasa de nuevo, forma una bola y metiendo un dedo en el centro, ir dando forma al roscón. Debe quedar un agujero muy grande ya que cuando cueza y crezca, la masa se irá cerando.
Calentar el horno a 180º. Pintar el roscón con huevo batido. Decorar con fruta escarchada y almendras picadas. Espolvorear un poco de azúcar mojada y hornear durante unos 25 minutos hasta que esté dorado. Sacar y dejar enfriar. Separar la parte superior del roscón con un cuchillo y rellenar de nata o crema.

Anuncios

Un comentario el “Roscón de Reyes

  1. Pingback: Roscón de Reyes | El Blog de la Abuelita Eli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s