Gambas cocidas

Acabo de aprender a cocer gambas y para ser la primera vez no ha salido mal. Las instrucciones me las ha dado mi padre y como yo tengo que tunear todas las recetas, lo que he cambiado es la sal, yo he usado menos.

Gambas cocidas

He puesto a calentar agua en una cacerola. Para saber la cantidad hay que tener en cuenta que cuando eche las gambas deben quedar cubiertas.Añade 3 puñados de sal que debes diluir. Antes de que el agua empiece a hervir, justo cuando está haciendo ese ruidito para arrancar a burbujear, echa las gambas. Déjalas un minuto y pon un chorro grande de vinagre, remuévelas y justo antes de que el agua vuelva a empezar a hervir, apártalas del foco de calor. Debes tener preparado un bol grande con 2 puñados de sal diluida en agua y unos cubitos de hielo. Saca inmediatamente las gambas del agua caliente y pásalas al agua fría.
Tras el agua fría escúrrelas y ponlas en una fuente. Empapa un trapo de cocina en el agua fría donde han estado las gambas, escúrelo y tapa con él la fuente de gambas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s